sábado, 25 de mayo de 2019

¿Estoy de acuerdo con Sigmund Freud?

En esta entrada del Blog responderé a una pregunta que se me ha realizado para la clase de Filosofía y en este caso es si estoy de acuerdo o no con la teoría del psicoanálisis de Sigmund Freud.

Como comienzo, cabe decir que esta teoría defiende que la mente humana se estructura de tres partes, el ello, el yo y el superyó. Al principio esta teoría fue rechazada pero con el tiempo se acepto y ha llegado a ser una de las más importantes teorías que he dado este año en el instituto.

Primero hay que empezar con una breve explicación de la teoría. El ello en una instancia primitiva regida por el principio del placer y se debe reprimir, para ello nace el superyó que se rige por el principio del deber, como estos dos se repelen entre sí, nace el yo para sublimar.

Después de esto tengo que decir que no estoy de acuerdo con la teoría de Freud ya que el ello puede que no se reprime y hagamos cosas no bien vistas pero nadie nos podría decir nada ya que no hemos sido nosotros sino una parte primitiva de nuestra mente, aunque se pueda reprimir no es 100 % seguro. Otra cosa a destacar es el Complejo de Edipo o el de Electra, yo creo que es un poco disparatado decir que todo el mundo quiere acostarse con su madre para matar a su padre o al revés.

Como conclusión tengo que decir que la sociedad a cambiado de valores con el paso del tiempo y seguramente esta teoría en el S.XIX era lo más lógico de pensar pero en nuestros tiempos es totalmente imposible.



                                                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Filofoto

Foto hecha por Víctor Auvray López en Cuenca