sábado, 25 de mayo de 2019

Crítica a la clase de Filosofía

A continuación, voy a hacer una crítica a la clase de Filosofía de este curso de 1º de Bachillerato en el IES Las Musas.

Otros años he dado cosas parecidas a la filosofía pero solo fueron valores éticos y no han tenido nada que ver con lo de este curso ya que todo era sencillo y sin complicación. Este curso no digo que haya sido difícil porque de eso se trata no?. No todo el mundo debe pasar de curso pero si que ha tenido cierta complicación con respecto a mis expectativas.

Aun así, he de decir que esas expectativas a medida que iba pasando el tiempo, se hacían menos verdaderas y cada vez me resultaba mas sencillo aprender conceptos extraños o retener teorías de celebres filósofos debido a la facilidad del aprendizaje gracias a los ejemplos dados en  clase y a la forma de llevar a la clase hacia lo ameno, a la vez que se aprendía muchísimo más de lo que aprendíamos en un día en cualquier otra materia. Esto no solo nos daba la capacidad de aprendizaje sino a la hora de hacer un examen, entenderlo, que para mí es lo más importante.

Dejando esto a un lado, siempre se puede perfeccionar algo y en mi caso serían los exámenes, no tanto la forma en la que están redactados ni esquematizados sino a la hora de su valoración en la nota del mismo, si se que cada profesor sabe como valorarlo y no hay que decirles como hacer su trabajo, pero sin hablar de eso claro que algo se puede intentar algo para un futuro. A parte de eso que todos los exámenes cuenten lo mismo es un punto muy a favor ya que si un examen nos sale mal siempre se puede mejorar en otro.

Para terminar me gustaría dejar claro que este modelo de dar clase debería ser tomado por otros profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Filofoto

Foto hecha por Víctor Auvray López en Cuenca